ref72

El programa Cheque Tecnológico, que impulsa la Obra Social de Ibercaja junto al Gobierno de Aragón, lleva tres años apostando por facilitar la innovación a las pymes aragonesas. Su objetivo general es dinamizar la economía y generar empleo y el específico, hacer sobrevivir y crecer a las ya existentes. A ellas se dirige la tercera convocatoria del Cheque Tecnológico.

En las dos primeras convocatorias, se consiguieron resultados muy satisfactorios: en la primera hubo 225 solicitudes, con 73 proyectos aprobados; y en la segunda, 174 solicitudes, con 78 proyectos aprobados.

En esta ocasión, el Cheque Tecnológico cuenta con un presupuesto total de 650.000 euros, que proviene de la Obra Social Ibercaja y apoya la I+D+i (Investigación + desarrollo + innovación).

Una financiación que se destina a la implantación de innovaciones tecnológicas, desarrolladas por grupos o centros de investigación aragoneses. Cada una de las empresas que soliciten la subvención, puede recibir una ayuda económica máxima de hasta 8.000 euros.
Fuente: Heraldo de Aragón