ref69

La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei recibe la certificación de AENOR de su sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva bajo la norma UNE 166.006.

La certificación afecta a sus actividades de biología molecular de plantas, explotación de los cultivos, cultivos en campo, cultivos forrajeros, cultivos de plantes, conservación y elaboración de alimentos y estudios de mercado.
La vigilancia tecnológica es una herramienta fundamental en el marco de los sistemas de gestión de I+D+i. La mejora que proporciona en el acceso y gestión de los conocimientos científicos y técnicos, así como en la información sobre su contexto de aplicación, junto con la comprensión a tiempo del significado e implicaciones de los cambios y novedades en el entorno, lo convierte en indispensable en la toma de decisiones para el desarrollo de un nuevo producto, servicio o proceso en una organización.
La inteligencia competitiva comprende, además, el análisis, interpretación y comunicación de información de valor estratégico acerca del ambiente de negocios, de los competidores y de la propia organización, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones como elemento de apoyo para ajustar el rumbo y marcar posibles caminos de evolución, de interés para la organización.