ref51

La firma Dr Schär afianza su posición en España con una factoría en la localidad zaragozana, destinada a la fabricación de panes, repostería y dulces para celíacos
El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, destacó la potencia de los sectores alimentario y logístico en la Comunidad Autónoma
Dr. Schär, líder europeo de alimentación sin gluten para celíacos, consolidó hoy su presencia en el mercado español con la inauguración de su centro de producción estratégico situado en la localidad zaragozana de Alagón.

El acto de inauguración estuvo presidido por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que destacó la potencia de la Comunidad Autónoma de Aragón en el el sector agroalimentario así como las capacidades logísticas de emplazamientos como el Valle del Ebro.
Asistieron a la apertura del Centro el presidente del Grupo Schär, Ulrich Ladurner, así como Pablo Bazco, director gerente de la compañía en España; el alcalde de Alagón, José María Becerril; y la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mª Carmen Tricas. Esta entidad entre los denominados “Premios sin Gluten” en su 15º aniversario.

El centro de producción de Dr. Schär en Alagón representa el compromiso de la compañía de estar cerca del consumidor español, teniendo en cuenta que España es un referente en el mercado de los productos sin gluten.

Las instalaciones ocupan 1.800 metros cuadrados en el Polígono La Ciruela y en ellas se concentra la producción de panes, repostería y dulces. Una vez culminadas las ampliaciones de Alagón prevé duplicar su producción. Se han creado, además, 20 puestos de trabajo hasta completar una plantilla de 58. De los nuevos puestos de trabajo, 12 realizan funciones de I+D.

Pablo Bazco, director gerente de Dr.Schär en España, aseguró que “la inversión realizada para este proyecto ha permitido a la compañía seguir creciendo junto a nuestros consumidores, crear nuevos puestos de trabajo y ofrecer las marcas líderes y los productos que los celíacos españoles necesitan y quieren disfrutar”.