ref122

El Parque Científico Tecnológico de Aula Dei, a través de su departamento de Promoción tecnológica, ha participado en la reciente edición de Biospain 2010 que tuvo lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en Pamplona. A través de entrevistas previamente programadas, se han establecido numerosos encuentros bilaterales encuadrados en el programa de partnering empresarial de este Biospain 2010, entre el PCTAD y empresas del sector biotecnológico nacional.
BIOSPAIN es el encuentro de España y el Sur de Europa más importante dentro del sector de la biotecnología. Sólo en el bloque de partnering empresarial, se han organizado más de 1500 encuentros empresariales a lo largo de estos días. Otras de las actividades que se han desarrollado en Biospain 2010 para promover el conocimiento de la biotecnología en España y contribuir a su desarrollo, ha sido BIOTEC 2010, que es el congreso científico del encuentro; el Foro de Inversión, que ha seleccionado más de 30 proyectos para explicar durante el congreso y analizar nuevas vías de financiación de biotecnología; el speaker corner, espacio de presentación de empresas y productos; y también el encuentro de la Red de Biorregiones de España, organismo que facilita la coordinación de las diferentes biorregiones españolas.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia destacó la buena salud del sector biotecnológico español, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, como lo demuestra las ayudas captadas por el sector; el espectacular aumento del número de empresas biotecnológicas desde 2005; la internacionalización del sector biotecnológico español y el apoyo gubernamental, que ha destinado en el año 2009 un total de 105 millones de euros para su desarrollo.
Según un informe presentado por la Asociación Española de Bioempresas, ASEBIO, el sector biotecnológico supone el 1,2% del PIB nacional y entre los años 2005 y 2008, el número de empresas biotecnológicas en España se ha duplicado.