Ayer tuvo lugar en La Gastroteca la presentación de Fruttos y Tritordeum, los dos nuevos productos que ha lanzado Panishop fruto de un reciente trabajo de investigación y desarrollo. Jorge Pastor, Director de Panishop, fue el encargado de presentar estos dos nuevos panes, que se perfilan como dos nuevos iconos gastronómicos de la comunidad aragonesa. A la presentación asistió, por parte de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, la Dra. Sara Remón directora de I+D+i de la Fundación.
El pan Tritordeum, que lleva el nombre del nuevo cereal con el que está elaborado, es 100% natural y resulta de una combinación entre el trigo duro y una cebada silvestre. Es un nuevo pan que completa la gama Slow Baking de Panishop, certificada «Sin Aditivos» por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
El Director de Panishop ha insistido en que el tritordeum «no es organismo genéticamente modificado». El pan elaborado con este nuevo cereal es «rico, aromático, intenso, natural y presenta unos valores nutricionales muy relevantes, como un elevado nivel de antioxidantes y fructanos, más proteínas y menos carbohidratos y menos gluten, aunque no es un pan sin gluten».
Por su parte, el pan Fruttos está elaborado con arándanos, pasas sultanas, miel, chocolate, almendras, avellanas y pistachos. Este pan se ha descrito como «una delicia y sorpresa para los sentidos». No en vano, está elaborado con masa madre de cultivo y con largos reposos y fermentaciones, lo que le confiere una miga suave, esponjosa y jugosa y una corteza delgada y agradable. También sus ingredientes y su proceso de elaboración están totalmente libres de aditivos, siendo un pan con larga conservación y alto valor nutricional.