Del 25 al 27 de enero y bajo el lema genérico de Gestión del Talento, tuvo lugar en Madrid la novena edición de MADRID FUSION 2011, un encuentro con lo mejor de lo mejor del panorama en restauración gastronómica internacional. Una cita obligada para los que quieren estar en la “cresta de la ola” en este campo.
Todo excepcional, todo sorprendente. Innovación y creatividad son las claves de lo que se presenta y puede verse en este evento anual que, desde su primera edición en el año 2003, ha reunido a los más consagrados popes de la cocina internacional. Jornadas técnicas, ruedas de prensa, degustaciones, catas (este año con presencia aragonesa con una cata de garnachas), nuevas tecnologías aplicadas a la cocina, cine, concursos … son sólo algunos de los muchos ingredientes que integran esta Cumbre Internacional.
El PCTAD asistió a la primera jornada temática sobre Ciencia y Cocina de esta edición 2011 de MADRID FUSION el pasado día 25 de enero junto a investigadores del Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza.
Es de resaltar la interconexión profunda que se da hoy en día entre la ciencia y el trabajo culinario y las colaboraciones cada vez más frecuentes entre los cocineros de prestigio y otros profesionales del sector científico como la biotecnología, la física o la química para el desarrollo conjunto de nuevas y sorprendentes propuestas gastronómicas. Un total de 1.146 profesionales de la prensa asistieron a esta edición del evento, lo que sin duda es una demostración de la fuerza que han adquirido la cocina y la gastronomía en nuestra sociedad como herramientas de comunicación e instrumentos generadores de riqueza.