En esta segunda reunión del consorcio, se han tratado y evaluado las actividades ejecutadas hasta el momento y los resultados obtenidos, además del planteamiento de las siguientes tareas para la implementación del proyecto.
Uno de los aspectos importantes tratados en esta reunión ha sido la definición del perfil del agricultor/a objetivo (menor de 40 años) para así adecuar el cuestionario que definirá las necesidades formativas de los jóvenes del sector hortofrutícola. El objetivo es conocer el déficit de conocimientos en las distintas áreas temáticas planteadas y así, poder desarrollar de una manera más adecuada la plataforma de enseñanza que realmente cubra las necesidades del sector. El curso que se ofrecerá en la plataforma del proyecto NARA será abierto y gratuito.
Actualmente se está contactando con diversas entidades del sector agrícola, además de con jóvenes agricultores de los cuatro países que forman parte del consorcio (España, Italia, Luxemburgo y Chipre), para la difusión y recolección de la encuesta de necesidades. Posteriormente se realizará el análisis estadístico de las mismas y su evaluación para determinar las necesidades formativas reales.
Para obtener más información sobre el proyecto: http://www.naraproject.eu/es/contacto.html